Escuela de Derecho Universidad Arturo Prat

PROFESORES DE LA ESCUELA DE DERECHO EXPONEN EN DISTINTAS ACTIVIDADES

01.01.2011 23:07

 

La Escuela de Derecho en Acción

Un nutrido programa de actividades han llevado a cabo los profesores de la Escuela de Derecho, Carmen Henríquez Olivares, Pablo Muñoz Bravo y Julio Muñoz Villa, quienes  participaron en distintos encuentros durante la semana pasada. Es así como la profesora de Medicina Legal Carmen Henríquez Olivares expuso este 12 de noviembre un trabajo que lleva por nombre: "Diseño de Unidades de Gestión  de Riesgos Sanitarios  en establecimientos autofinanciados",  ello en el Primer Congreso en Gestión y Administración en Instituciones de Salud de la Marcozona Norte-Chile. Esta ponencia se inserta en una línea de investigación que la profesora Henríquez viene desarrollando hace un tiempo y que se inserta en el Derecho Médico.

Por su parte, el profesor de Derecho Procesal Pablo Muñoz Bravo participó durante los días 11 y 12 de noviembre en el Congreso Internacional 10 años de Reforma Procesal Penal, en la oportunidad expuso una comunicación denominada "La Resurrección del Juez del Crimen".

  Finalmente, el académico de Derecho Constitucional Julio Muñoz Villa,  expuso ante la Comisión de Derecho Constitucional: Régimen de Gobierno y Legislación, la ponencia titulada "Como el concurso de los artículos 59 y 51 incisos 3º y 5º, según el caso, ambas de la Constitución Política de la República de 1980 constituyen un velado mecanismo que atenta al principio de separación de poderes". El trabajo del profesor Muñoz Villa se inserta proyecto de investigación interna que dirige junto a un grupo de alumnos de esta Escuela de Derecho bajo el título "Hacia un efectivo Estado de Derecho. Sobre Instituciones y Hechos Políticos que lo irrespetan".

Contacto

Derecho-unap

sandra.pino.jelcic@unap.cl

Campus Playa Brava, Universidad Arturo Prat
Av. Prat N° 2120, 2° piso, edificio de Derecho
Iquique-Chile

57-394430
57-394216

Buscar en el sitio

Escuela de Derecho Universidad Arturo Prat, Av. Prat 2120, Iquique, Chile

Crea una web gratisWebnode