Escuela de Derecho Universidad Arturo Prat

PRESENTAN REVISTA DE ESTUDIANTES Y SE INCORPORAN A RED LATINOAMERICANA

01.01.2011 23:05

 

Escuela de Derecho" Estamos formando a los mejores profesionales"

Sin duda, el fortalecimiento de una carrera se puede constatar a través de las actividades que genera, es en este marco que la Escuela de Derecho ha marcado esta semana un hito con dos  eventos  que ha llevado a cabo y que, evidentemente, demuestra su crecimiento y desarrollo en pos de sus estudiantes, así lo precisa el director de la Escuela Hans Mundaca Assmussen. 

" Esta semana hemos efectuado el lanzamiento del primer número de la revista "DE IURE", del Círculo de Estudios Jurídicos con las exposiciones de los profesores Yasna Godoy Henríquez, Pablo Muñoz Bravo y Daniel Solís Araya. Esta actividad tiene como  propósito entregar un espacio para expresar de manera cercana reflexiones y opiniones de los propios estudiantes de Derecho ,acerca de temas de relevancia jurídica".

El director precisó que en este número se destaca la entrevista al profesor de Derechos Humanos y Derecho penal de la UNAP, y Defensor Regional de Tarapacá; Arturo Zegarra Williamson; además de interesantes reflexiones en torno a la construcción del concepto de familia . Asimismo, la publicación contiene  una mirada crítica a la Justicia de Policía Local, y un racconto respecto de los 14 años del homicidio de la joven Ximena Eissman, evidenciado como un hecho sin resolver a la fecha. Además destacan la sección de Historias de Ilustres Abogados y la denominada Sala de Ensayos Vol.I; Violadoras o Abusadoras.

El formato de la revista presenta  una fórmula perfecta que evidencia la madurez del trabajo desplegado por el grupo "DE IURE" https://www.deiure.cl

                                                                                 

INCORPORACION RED LATINOAMERICANA

Asimismo, el lanzamiento de la revista marcó la incorporación del grupo de "De Iure" en la Red Futuros Abogados Latinoamericanos https://www.futurosabogados.com, actividad que contó  con la presencia de la egresada de Derecho, Omaira Saucedo de la Universidad Privada de Santa Cruz, Bolivia,  quien asistió en representación de la Red Futuros Abogados Latinoamericanos. De esta manera, junto a  las Universidades de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Perú y Salvador,  se está marcando una nueva etapa en el desarrollo de la Escuela de Derecho caracterizado por la internalización de los vínculos de sus estudiantes.

Mundaca destacó que las actividades del grupo "De Iure" fueron incorporadas dentro del Plan de Acción de la Escuela de Derecho correspondiente al año 2011.

 

Contacto

Derecho-unap

sandra.pino.jelcic@unap.cl

Campus Playa Brava, Universidad Arturo Prat
Av. Prat N° 2120, 2° piso, edificio de Derecho
Iquique-Chile

57-394430
57-394216

Buscar en el sitio

Escuela de Derecho Universidad Arturo Prat, Av. Prat 2120, Iquique, Chile

Crea una web gratisWebnode